SALUD BUCAL Y PERDIDAS DENTALES - Clínica Dental Blaudent

SALUD BUCAL Y PERDIDAS DENTALES

La salud bucal en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, sin embargo es muy importante para mantener la salud en general, y el equilibrio de nuestro organismo y una buena alimentación es clave para mantener el bienestar de nuestro cuerpo y evitar perdidas dentales.

La boca es la puerta de entrada de los alimentos, por lo que se debe cuidar y mantener en buenas condiciones para así garantizar una alimentación adecuada mediante la correcta formación del bolo alimenticio que será recibido por el estómago y de ahí dar paso a los intestinos para una eficiente absorción de los nutrientes.

La odontología es la encargada de prevenir y tratar las enfermedades de la cavidad bucal. Para empezar un tratamiento preventivo o curativo, se debe inicialmente, detectar los problemas infecciosos que puedan existir como la presencia de caries dentales o de enfermedad  periodontal.

implante

La caries es una enfermedad bacteriana y multifactorial que afecta los tejidos del diente,  puede ser pequeña, mediana o grande, estas últimas son las que más desgastan el diente, afectando el nervio lo que hace necesario realizar un tratamiento de conducto que es eliminar el nervio infectado, limpiar desinfectar y rellenar el espacio vacío con un material biocompatible para luego reconstruir el diente con una reconstrucción o una corona para dar más soporte al diente ya debilitado.

Otras veces las caries son tan grandes que no existen opciones del salvar o mantener el diente en boca y la única solución es extraerlo para evitar infecciones.

Los dientes se pueden perder bien por caries muy avanzadas o por enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es también una enfermedad multifactorial que no tratada a tiempo, provoca la pérdida de hueso y encía dejando el diente sin soporte y con movilidad.

Cuando hay pérdida dentaría, los implantes dentales son una excelente alternativa de rehabilitación para devolver la función de masticación, son dispositivos de titanio con forma de tornillo que se colocan dentro del hueso imitando la raíz del diente, para luego colocar sobre este una corona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat

COMIENZE A ESCRIBIR Y PULSE ENTER PARA BUSCAR