Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico  y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

El ligero enrojecimiento, a veces la sensibilidad, y especialmente el sangrado al cepillar los dientes, son signos de inflamación de las encías. La inflamación de las encías comienza como “gingivitis”, pero puede evolucionar a formas más agresivas de “enfermedad periodontal”. Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posible.

El tratamiento periodontal consiste en eliminar el cálculo presente en las raíces por medio de un curetaje por cuadrantes manual o con ultrasonidos, recuperando así la salud de las encías.

Por tanto se recomienda una visita con su odontólogo para comprobar el estado de sus encías, un cepillado correcto después de cada comida acompañado de un enjuague bucal y una higiene oral cada 6 meses que ayude a evitar las enfermedades periodontales y sus consecuencias.

¡Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía sana!

COMIENZE A ESCRIBIR Y PULSE ENTER PARA BUSCAR