Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares. Corresponde a toda terapéutica que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un órgano dental.

Se realiza cuando la caries es demasiado profunda o cuando ha ocurrido una fractura que involucre el nervio. Su objetivo es conservar el diente en boca ya que cuando el nervio dental se necrosa (muere), las bacterias quedan dentro de los conductos provocando un quiste, una fístula o un flemón, acompañado en algunos casos de dolor, por tanto la endodoncia consiste en limpiar y desinfectar estos conductos para luego introducir un material que llegue exactamente hasta 1mm del ápice (punta de la raíz) y selle herméticamente el diente.

Este tratamiento debe realizarse con dique de goma (aislamiento absoluto) ya que permite que la saliva no entre en contacto con las preparaciones dentales y asegura la calidad del procedimiento de adhesión de las restauraciones.

Todos nuestros tratamientos están sometidos a un exhaustivo diagnóstico clínico radiográfico (pruebas de frío, calor, percusión, etc.)

COMIENZE A ESCRIBIR Y PULSE ENTER PARA BUSCAR