SUS PRIMEROS DIENTECITOS

La erupción de los dientes es parte del proceso del crecimiento y desarrollo de la cara. El niño pasa por diversos cambios desde bebé, sin dientes y apenas con los rodetes gingivales, hasta la erupción de los dientes deciduos.

Cronología de la dentición primaria:

La dentición comienza su desarrollo ya en la vida intrauterina (séptima semana de gestación).

LA HALITOSIS

La halitosis es un signo clínico caracterizado por el mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias sea en forma de mal aliento ocasional sentida por todo adulto sano al levantarse por la mañana después de varias horas de sueño (cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa),

LA LECHE MATERNA Y SUS BENEFICIOS

La leche materna es un compuesto natural que posee todas las sustancias que le falta al recién nacido, protegiéndolo de diversas agresiones, como las provocadas por enfermedades causadas por virus y bacterias. Además posee los nutrientes necesarios para su crecimiento hasta el sexto mes de vida.

La leche materna también posee elementos antiinfecciosos: los leucocitos (células blancas) que destruyen bacterias peligrosas y sustancias que causan alergias;

TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO DURANTE EL EMBARAZO

Desde el punto de vista odontológico, el acompañamiento de la mujer en la gravidez tiene como objetivo mantener o rescatar la salud bucal de la madre por medio de medidas preventivas  y/o curativas, y permite informar, educar, y sensibilizarlas con respecto a un mejor cuidado de su salud bucal y la del futuro bebe.

HIGIENE BUCAL DURANTE EL EMBARAZO

La mayoría de las mujeres durante el embarazo tienden a cuidarse más en esta fase, dando mayor enfoque a lo prenatal, al control de la alimentación, a disminuir la carga de trabajo, etc. Todos estos cambios de rutina provocan una falta de preocupación en cuanto a la higiene bucal, cuando verdaderamente éstos deberían ser redoblados.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

Los cuidados generales como la alimentación traerán beneficios sobre su SALUD BUCAL.

El control de la ingesta de carbohidratos, refrescos y dulces, además de minimizar la formación de placa bacteriana, ayudan a una mejor calidad de la alimentación.

Para una buena formación del bebé en desarrollo, la gestante debe cubrir todas las exigencias nutricionales por los tanto debe comer mejor y eso no quiere decir ingerir mayor cantidad de comida.

EMBARAZO Y SALUD BUCAL

Durante largos años y hoy en día también, se ha adjudicado al embarazo de innumerables consecuencias nefastas sobre los dientes y encías, esto son solo mitos sin ningún fundamento científico que permanecen arraigados en la población en general e incluso en algunos profesionales de la salud.

Algunos de estos conceptos parecen ser universales tales como,

COMIENZE A ESCRIBIR Y PULSE ENTER PARA BUSCAR